BLOG Eso sí, leas lo que leas,
no se lo cuentes a nadie.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Habitaciones y ocupación

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Noticias · News
by Casual Hoteles
A orillas del Duero se alza Oporto, una ciudad más pequeña que Lisboa que puede visitarse en una escapada de fin de semana. Así que ve haciendo hueco en tu agenda porque no te arrepentirás de visitarla. En Casual Hoteles te guiamos sobre lo que no puedes perderte de la ciudad portuguesa y te contamos dónde dormir en Oporto. ¿Nos acompañas?
 
Oporto es una ciudad para recorrer andando, para empaparse de sus rincones y de sus calles, en ocasiones muy verticales. La zona de la Ribeira, a los pies del Ponte de Dom Luís I, es mágica y acogedora. Sin duda, uno de los barrios más auténticos de la ciudad.
 
Las calles medievales de este barrio histórico son uno de los principales reclamos de la ciudad. Aunque esta ciudad tiene tanto que ofrecer que no podemos quedarnos con un solo atractivo. Aquí te dejamos otros lugares imprescindibles:
 
Vila Nova de Gaia, con las típicas e imponentes bodegas de sus afamados vinos a la otra orilla del Duero. Oporto es el destino perfecto para los amantes de estos caldos que pueden disfrutar de una visita a los sótanos llenos de barricas o participar en catas.
 
La Torre de los Clérigos es otro emblema de la ciudad. Si consigues ascender los 200 escalones que te llevan hasta lo alto del mirador tendrás unas vistas espectaculares. La torre data del siglo XVII y mide 78 metros.
 
Muy cerca de la Torre de los Clérigos encontrarás la librería de Lello, famosa porque sirvió de inspiración inspiración a la escritora J.K. Rowling para escribir los libros de la saga Harry Potter.
 
Si te gusta la vanguardia, la Casa da Música es otra parada obligatoria. Se trata de un edificio futurista de Rem Koolhaas. Enfrente, puedes visitar el Jardim da Boavista, con sus monumentos, y cerca de allí el Mercado Bom Sucesso,
 
Tampoco puedes perderte Aliados y Bolhão, un barrio lleno de tiendas tradicionales, cafés e iglesias barrocas. Allí encontrarás la estación de tren de São Bento, con preciosos azulejos y la Avenida dos Aliados, el corazón del centro de Oporto.
 
En cuanto a la gastronomía, destaca la fracesinha, elaborada con una base de pan en la que se añade embutido y carne, cubierta de queso gratinado y una salsa picante. Tampoco puedes perderte los petiscos, que son como nuestras tapas. Además, son muy típicos los platos a base de bacalao y postres como los pasteles de nata.
 
Y esto es solo un aperitivo de Oporto. Si buscas hoteles en el centro de Oporto, en nuestro Casual Inca Porto te estamos esperando con los brazos abiertos para que disfrutes del ambiente mágico de la civilización inca en el centro de la ciudad y para acompañarte en este viaje.
 
 
      

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X